lunes, 4 de julio de 2016

La Historia Del Cómic

Una Breve Historia del Cómic



En su forma más simple, un cómic es una serie de palabras e imágenes que se presentan de una manera secuencial para formar una narrativa que pueden o no tener sentido del humor (McCloud 1993). Originarias de los Estados Unidos a finales de 1800, el cómic contiene lenguaje cotidiano, argot y lenguaje, así como el color y un sofisticado juego entre texto e imagen, todo sirve una finalidad terapéutica, explicativa, y comercial en la cultura americana. Tradicionalmente ocupando los márgenes de la cultura pop, el cómic es en realidad un texto histórico valioso que comenta sobre cómo los jóvenes y adultos por igual se identifican con los temas culturales y políticos. Como tal, un cómic es mucho más que una serie de palabras e imágenes con importancia cultural marginal. De hecho, dado su papel cultural y comercial compleja, una definición de "cómic" plantea una amalgama de debates teóricos sobre la secuencia, la narrativa, imagen, texto, género, y el arte, así como su relación con otros géneros, como la literatura infantil ( Meskin 2007). Por lo menos, los cómics pueden ser vistos como resultado de las presiones de artistas y consumidores, así como por las fuerzas históricas que actúan en ambos grupos. Mucho más que una forma de entretenimiento para los niños, los cómics son una forma de arte seria y sofisticada que tanto se alimenta de y crea fórmulas culturales y construcciones históricas.

Desde la década de 1960 la industria del cómic ha sido dominada por los dos principales editores de libros de superhéroes Marvel y Detective Cómics (DC). El nombre oficial de DC durante casi 50 años fue la publicación nacional de periódico; Marvel se conoce como Timely Cómics de 1939 a 1950, y luego como Atlas Cómics durante gran parte de la década de 1950. Muchos fans del cómic suelen utilizar el concepto de "edad" para distinguir periodos de la historia del cómic que comparten inquietudes, técnicas de narración, estrategias de marketing, estilos de arte y la escritura, y el enfoque de Género convenciones (Coogan 2006). Estas edades más o menos se pueden distinguir como el oro (1938-1956), Plata (1956-1971), bronce (1971-1980), hierro (1980-1987), y la moderna (1987-presente).

Precursores del Comic

Los elementos temáticos del género podría decirse que se remontan a los antiguos dioses de la mitología griega y superhéroes. Por ejemplo, el moderno héroe de cómic Flash dibuja explícitamente en la iconografía del dios griego Hermes con su casco alado y botas. la debilidad de Sansón en el Antiguo Testamento, un corte de pelo, se hace eco de las vulnerabilidades que afectan a los héroes modernos, como la kriptonita de Superman. Otros héroes antiguos, como Zeus, Gilgamesh, Thor, Beowulf, y Jason y los argonautas contienen todas las convenciones que se ven hoy en día en los héroes del cómic, como el compañero (a veces homoeróticamente cargada), la tentación sexual, y asociándose con los demás , como en la Liga de la Justicia. Más arquetipos modernos incluyen el Übermensch de Friedrich Nietzsche y Tarzán, el übermensch pulpa (Coogan 2006).

El formato de la moderna día libro cómico tal vez se puede remontar a secuencias narrativas antiguas de pinturas de la cueva, pero es más probable que la sábana medieval, que era una tira narrativa tallado en woodcuttings (Hayman y Pratt 2005). autores de gran formato a menudo crear narrativas dibujos animados de las ejecuciones públicas y caricaturas de personajes públicos. Como la imprenta permitió la circulación de masas de los periódicos de gran formato, a menudo se reunieron en colecciones, o lo que podría considerarse un prototipo de la moderna revista o periódico y, por extensión, el cómic. Algunos estudiosos han ido tan lejos como para afirmar que el tapiz de Bayeux, que traza en una narrativa pictórica gráfica los acontecimientos que condujeron a la batalla de Hastings en 1066, es una forma temprana de la tira cómica (Meskin 2007).

La primera tira cómica "real" por lo general se reconoce que el Yellow Kid de Richard Felton Outcault, que debutó en 1895 en el New York World de Joseph Pulitzer y sirvió como una herramienta de marketing para aumentar las ventas del periódico. Amarillo del niño también fue notable en que la suya era la primera tira cómica de usar globos como un lugar para el diálogo del personaje. Cuando los editores se dieron cuenta de que las tiras cómicas, como Outcault de, podrían utilizarse para ampliar el atractivo de sus periódicos, características cómicas tales como Buster Brown, Foxy abuelo, Krazy Kat, Katzenjammer Kids, Popeye, y Mutt y Jeff se convirtió en estándar. La mayoría de todas las tiras en las primeras décadas del siglo XX fueron a propósito de humor y se conocía como "los cómics" o "las tiras cómicas." Los primeros cómics fomentaron esta tendencia con títulos como Famous Funnies, Funnies on Parade y The Funnies . Los primeros cómics en realidad estaban empaquetados reimpresiones de las tiras cómicas de periódicos populares. Pero a medida que la industria del cómic se expandió a lo largo de la década de 1930, se desarrolló una identidad cultural y económico muy diferente de los sindicatos de periódicos (Eisner, 1985).

En cuanto a la distribución, audiencia, estilo narrativo, y el contenido temático, cómics eran más los descendientes directos de la revista de pulpa. Apodado "revista pulp", ya que se imprimen en el papel más barato posible para su distribución masiva de bajo costo, estas publicaciones tenían una historia comercial tan antigua como cómicas tiras más si se tiene en cuenta los compartimientos de pulpa se pueden remontar a sus antecedentes de la guerra civil de la época, el novelas de diez centavos. A diferencia de los cómics, revistas pulp atendían a los gustos fuera de la corriente principal y contó con acción, aventura, fantasía y suspenso. En 1933, Harry Wildenberg y Max C. Gaines (futuro creador de la revista MAD) plegar un cómic tamaño tabloide tradicional, Funnies on Parade, la mitad para crear la primera de cuatro colores, cómico papel de periódico y engrapada que se convertiría en el formato de cómics modernos. Trabajo con color del Este y Dell Publishing, Wildenberg y Gaines vendió con éxito este nuevo formato en los quioscos, dando lugar a la creación del puesto de periódicos como el principal distribuidor de cómics hasta la década de 1990.

1930-1950: Edad de Oro

Los libros de historietas convertido en una industria del entretenimiento distinta después de 1938, cuando Jerome Siegel y Joseph Shuster crearon Superman, el iniciador del género de superhéroes que siendo la piedra angular de la industria del cómic. Cuando los cómics de DC Batman introdujeron en 1939, que finalmente empujó a cabo el "crimen" y "historias de detectives" de título de DC. La popularidad del superhéroe en la década de 1930 llevó a la creación de otros personajes como la Mujer Maravilla, Capitán América, el Flash y Linterna Verde. cómics de Marvel introdujeron personajes perdurables como la Antorcha Humana y el Capitán América (Coogan 2006). En términos de estilo y técnica, el trabajo de Will Eisner en su serie detective enmascarado El Espíritu adaptado muchas técnicas de película a los cómics y desarrolló gran parte de la gramática de la narración que todavía se utiliza en los cómics de hoy. Por ejemplo, a diferencia de las tiras diarias y perspectiva fija de cómics juveniles resumen, la narración "cinematográfica" de Eisner se desarrolló historias en varias páginas, usando un montaje de luz y sonido, encuadre dinámico, y con colores vibrantes.

La Segunda Guerra Mundial fue una gran ayuda para el cómic, tal vez porque se promovió dos visiones ideológicas imperantes de la época: Nueva reforma social al estilo de Trato y la Segunda Guerra Mundial patriotismo. Los cómics de superhéroes de DC destacaron tácitamente un interés común en el bienestar público y el gobierno federal fuerte. cómics de Marvel hicieron suya la causa de la Segunda Guerra Mundial patriotismo en su creación del Capitán América, que muestra el Capitán América perforación de Hitler en la cara. De hecho, la convención narrativa primaria de la edad de oro es la defensa de la normal. Pero después de la Segunda Guerra Mundial, el incentivo que conduce a la edad de oro se apagó, y la cancelación del Capitán Marvel y Plastic Man (con el ángulo cómico similar al súper heroísmo) puso fin a la Edad de Oro (Coogan 2006).

1956-1971: La Edad de Plata

Después de la Segunda Guerra Mundial, los cómics perdieron lectores y editores por igual debido a la falta de propósito, competencia de la televisión, así como las investigaciones del Senado sobre la influencia cultural de la industria del cómic, sobre todo la influencia de la popular "horror" libros de historietas. Tal vez lo más perjudicial para la industria del cómic era el libro del Dr. Fredric Wertham La seducción del inocente, que acusó a algunos cómics de corromper a la juventud y la incitación a la violencia. En respuesta a los ataques de Wertham, las compañías de cómic creado el Comics Code Authority como una forma de auto-policía de la industria y recuperar los lectores (McCloud 1993).

Por el comienzo de la década de 1960, la industria mostró nuevas señales de recuperación. Al igual que la Edad de Oro, la Edad de Plata comenzó con los cómics de superhéroes que actúa para transmitir la ideología social dominante. Pero cuando eso ya no es un llamamiento a las audiencias, el cómic Edad de Plata se alejó de los textos explícitamente ideológicas. El género de los superhéroes que había sido utilizado para construir el consenso y la moral durante la Segunda Guerra Mundial ya estaba cuestionando el papel de Estados Unidos como superpotencia del mundo, debido en gran parte a la percepción del público de la guerra de Vietnam. cómics de Marvel revolucionaron aún más el superhéroe mediante la creación de personajes que tuvieron algún tipo de debilidad o defecto, como el Hulk y Spiderman. Fueron perseguidos y los de afuera mal entendidos y se dirigió directamente a la desorientación pública. En respuesta a la Liga de la Justicia de DC de América, Marvel creó los cuatro fantásticos. Si bien estos relatos incluían todavía concursos entre el bien el mal, esos conceptos son un poco complicados con la introducción de villanos y héroes virtuosos renuentes, egoístas, o pendencieros. El final de la Edad de Plata puede ser marcado por el abandono de la identidad del Capitán América como una reacción al "Imperio Secreto", una línea de historia que era una representación ficticia de Watergate (Coogan 2006) Steve Rogers.

1971-1980: La edad de bronce

La edad de bronce se caracteriza por un cambio de los problemas sociales a un énfasis en la forma y los detalles estilísticos. Los libros de historietas ya no se veían a través del formulario con los ideales, los valores y los conflictos de la sociedad, pero comenzaron a buscar en el propio formulario. Motivado por la persistente crítica de que el arte del cómic no era arte "grande", dibujantes de cómic comenzaron a experimentar con el color y la visualización de la página. Mientras que el nuevo énfasis en el arte ganó elogios de la crítica, la industria experimentó un marcado descenso en las ventas. Esto se debió en gran parte a las prácticas de distribución arcaicas. Los libros de historietas todavía se llevaron gran parte por los quioscos tradicionales, pero estos lugares tradicionales del cómic rápidamente estaban siendo reemplazados por cadenas de tiendas. En un intento de revisar su estructura de comercialización, la industria del cómic formó la Academia de cómic Artes (BCAA) y más tarde el gremio de cómic con la esperanza de lograr, como Stan Lee (creador de Spiderman) estados, "de los cómics lo Premios de la Academia para hacer la imagen en movimiento "(Coogan 2006). Estas asociaciones también esperaban obtener el respeto de la opinión pública estadounidense que las historietas industrias tenían en Francia y Japón, mientras que al mismo tiempo proporciona escritores de cómics con más beneficios y seguridad en el empleo.

Mientras que las ventas de cómics siguieron disminuyendo, DC y Marvel se volvieron a concesión de licencias de sus personajes a la televisión para obtener ingresos. DC disfrutó de los beneficios de los dibujos animados los sábados como Superfriends y Batman, así como la serie de Wonder Woman. La película de Superman protagonizada por Christopher Reeve también proporcionó CC con los ingresos. Marvel licenciado la serie Hulk protagonizada por Bill Bixby y autorizó la serie animada Los cuatro fantásticos. Marvel también compró los derechos para imprimir Star Wars cómics (Coogan 2006).

1980-1987: La edad de hierro

La Edad del Hierro se extiende el énfasis de la Edad del Bronce en la forma y la embellece hasta el punto donde la forma se convierte en la "sustancia" o "contenido" de la obra. De hecho, en un sofisticado juego de intertextualidad posmoderna y la auto-reflexividad, muchos héroes del cómic, como Daredevil de Frank Miller, comenzó a cuestionar su propio heroísmo y, a menudo parecía tener un asimiento tenue en su propia cordura. De hecho, héroes parecían ser objeto de las historietas en lugar de los medios para contar una historia. Pronto, el héroe de la Edad de Hierro comenzó centrado en su propia mortalidad. De hecho, la Edad de Hierro fue testigo de la muerte de numerosos superhéroes, entre ellos el Capitán Marvel, Batman (al menos en sentido figurado), y anti-héroe de Watchmen Rorschach. mismo Superman murió en los brazos de Louis Lane en 1992. Y en un movimiento que ha acabado por completo todas las historias pre-1986, DC volvió a escribir la historia de su universo en Crisis en Tierras Infinitas (Hayman y Pratt 2005). Tal vez lo más emblemático de la muerte del superhéroe es mayor éxito autoproclamado la Edad del Hierro: freza, un cadáver. Durante la Edad de Hierro, el género del cómic se volvió sobre sí mismo y casi desmantelado sus propias convenciones del género.

Mientras que los héroes del cómic pueden haber estado experimentando sus propias crisis existenciales, los editores de libros de historietas obtuvo mayores beneficios que nunca antes al elevar el costo de los cómics, su distribución a puntos de venta de libros al por menor de historietas especializados en lugar de quiosco de base no puede ser devuelta, y la orientación del ventilador leal base sobre los lectores convencionales causales. El aumento de la influencia de este mercado especializado en la producción y distribución de libros de historietas indica el grado en que se habían convertido en los cómics, en gran parte, el nicho de una subcultura ligeramente distanciado (Coogan 2006).

1987-Presente: Edad Moderna

A finales de la década de 1980, la industria del cómic parecía interesado en la reconstrucción del género que casi deconstruido en sí, haciendo hincapié en la continuidad del oro y de plata de las edades y la reconstrucción de la convención misión que se rompió en la Edad del Hierro. Tal vez lo más importante, la industria del cómic comenzó a comercializar las nuevas emisiones de cómics, como Spiderman y X-Men, como futuros objetos de colección. De hecho, durante la década de 1990 se convirtieron en los mejores cómics de objetos de colección, sólo menos populares que los sellos y monedas. A pesar de que los cómics en 1990 tuvieron una audiencia más pequeña que en épocas anteriores, este público estaba dispuesto a comprar más y pagar más.

En un evento simbólico importante para el cómic de la Industria del Libro de América, Marvel se convirtió en el primer editor de cómics que se cotizan en la Bolsa de Nueva York en 1991. En sólo seis meses, un tema de X-Men de Marvel vendió un récord de 8,2 millones de copias. Marvel se había convertido en una empresa de entretenimiento multimedia, y en la actualidad el superhéroe es el chico de oro de Hollywood. X-Men (2000) ganó $ 150 millones a la taquilla, y Spiderman, Daredevil, Hulk y Los increíbles también se retiró de los ingresos fuertes (Coogan 2006). Avanzadas de imágenes hacen las peleas y los poderes de superhéroes generadas por ordenador se ven tan fantástica y sin problemas como lo hacen en la página de cómic. Claramente, los cómics han surgido una vez más como una fuerza importante en un cultivo comercial impulsada por las empresas.

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